Países desarrollados podrían volver a la normalidad a finales del 2021 según Bill Gates

El empresario Estadounidense y hombre más rico del mundo Bill Gates vaticina que los países más desarrollados, haciendo referencia a los países más ricos del globo terráqueo podrían volver a la normalidad a finales del año 2021, si encuentran una vacuna que funcione contra el COVID-19, además dijo que también dependerá si esta sale pronto al mercado y si se distribuye adecuadamente.

“Para fines del próximo año, las cosas pueden volver a la normalidad, eso en el mejor de los casos”, dijo Gates, de 64 años, al The Wall Street Journal.

“Todavía no sabemos si estas vacunas tendrán éxito”, destacó Gates. “Ahora, el volumen tomará tiempo en aumentar. Por lo tanto, la asignación dentro de Estados Unidos y entre Estados Unidos y otros países será un punto muy importante de discusión”.

El creador de Microsoft dijo que veía con buenos ojos Las vacunas que están desarrollando Pfizer/BioNTech y AstraZeneca/ Oxford son dos de las principales candidatas en la carrera por obtener la aprobación regulatoria en Occidente para prevenir el COVID-19, las cuales se encuentran en etapa experimental, sobre las vacunas rusas y chinas, dijo que las empresas occidentales estaban más adelantadas en los estudios de fase III.