“Ellos se están robando todo a plena luz del día”: FMLN denuncia al Ministro de Hacienda por el impago del FODES

El FMLN presentó este lunes un aviso de investigación contra el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, por actos arbitrarios, e incumplimiento de deberes, por el atraso en el pago del Fondo de Desarrollo Económico y Social (FODES).

Según manifestó la Comisión Política de este instituto político, el aviso proviene de los últimos hallazgos de la Corte de Cuentas de la República, en la que señaló que el Gobierno contaba con los recursos para pagar los recursos a las 262 Alcaldías.

El Secretario General del partido de izquierda, Óscar Ortíz, expresó que “hay una maniobra política electoral” por parte del Gobierno, para afectar a las municipalidades con la realización de proyectos.

“Se usan recursos del Estado para no pagarle a las 262 Alcaldías, esto es fraude, se retienen recursos, sólo quieren alcanzar propósitos electorales, y quieren desgastar a los liderazgos territoriales para que por la vía del descontento, se vayan a votar por miembros de su partido”, señaló Ortíz.

También le atribuyen a Zelaya el cometimiento de malversación de fondos, ya que se utilizaron recursos de un préstamo de $250 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para pagar otras necesidades relacionadas a la pandemia y la administración pública. “Las prioridades si bien es cierto existen, pero no puede ser que estas prioridades las determinen de manera arbitraria, caprichosa, el principal representante del Ministerio de Hacienda…creemos que todo este aspecto de violación sistemática de la ley se encuentra en todo el que hacer público. Ellos se están robando todo a plena luz del día”, aseveró el dirigente.