Habrían pagado a familiar del Ministro Alabí por poner a disposición centro de contención en cuarentena sin recibir a personas

En la «Comisión Especial para investigar las sistemáticas acciones irregulares del Ejecutivo, afectando el tratamiento y combate de la pandemia» se cuestionó al Ministro de Salud, Francisco Alabí, sobre su parentesco con una de las personas a las que se les pagó por otorgar un espacio para que funcionara un centro de contención en la cuarentena por COVID-19, sin embargo, no recibió a ningún individuo.

«¿Ángel Montoya es su primo, señor Ministro?», cuestionó el presidente de la Comisión, Emilio Corea.

Alabí preguntó cuál era la relación de la pregunta con el tema del tratamiento de la pandemia.

De acuerdo con el legislador, recibió información que aún no era confirmada, pero «se le canceló $12,000 mensuales porque iba a recibir personas contagiadas de COVID en un centro de contención; sin embargo, no llegó ninguna persona a esa vivienda».

Por su parte, el Ministro confirmó que con Montoya «tiene una relación familiar», pero como titular del Ministerio de Salud, no tuvo relación en el proceso de contratación.

«Dos respuestas a su pregunta, esta persona a la que hacen mención no hizo una acción como parte del ministerio de salud, nosotros no hicimos el proceso no hicimos contratación de centros de contención […] Están tratando de abordar tema que no tuvo relación ministerio de salud en el tema de la contratación», sentenció.

Por otra parte, la Corte de Cuentas de la República (CCR) inició un juicio de cuentas contra el Ministerio de Turismo por falta de justificación en el uso y gasto de algunos hoteles que fueron contratados como centros de contención en la pandemia por COVID-19.

La responsabilidad asciende a $700,000.