Obras Públicas y Turismo construyen parque de diversiones en malecón del Puerto de La Libertad

El Gobierno de El Salvador trabaja en la construcción de nuevos centros de atracción en las playas de La Libertad. Entre los proyectos figura el nuevo parque de diversiones que se ubicará en el Complejo Turístico de la ciudad Puerto.
Los ministros de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, y de Turismo, Morena Valdez, supervisaron este viernes el avance de las obras, la cual completará un eje del proyecto Surf City, con el que se pretende potenciar el atractivo turístico de la zona costera del país.
La participación del Obras Públicas inició con las demoliciones del terreno donde se construirá el parque, asimismo en el desmontaje de estructuras metálicas y tareas de terracería. En paralelo, ingenieros y arquitectos de la institución, junto a similares del Ministerio de Turismo, trabajaron en el diseño de ingeniería para concretar la obra.
La primera fase del proyecto incluye un paseo marítimo y la zona de los restaurantes, en donde se harán ocho espacios para nuevos comercios, y tendrá capacidad para 768 sillas, asimismo cuatro locales turísticos. El destino también contará con quioscos-mirador de acabados naturales, árboles, ampliación de las áreas verdes existentes, nuevos espacios públicos y de estancias, como parques equipados con duchas, mobiliario urbano y bancas bajo sombra.
La segunda etapa consiste en un parque de diversiones donde se colocarán cinco juegos mecánicos, estos serán: Noria, Roller Coaster, Carrusel, Salto de Rana y un Barco.
Imagen: Ministerio de Obras Públicas
Imagen: Ministerio de Obras Públicas

 

Foto: Ministerio de Obras Públicas
Foto: Ministerio de Obras Públicas
El ministro recalcó que, aunque se ha contado con el apoyo de China, quien donó los juegos mecánicos y capacitó a personal salvadoreño, la mano de obra que realiza la construcción del parque es 100% salvadoreña. “Contrario a lo que decían algunos que cuando se hizo el ofrecimiento de China, se dijo que se traería mano de obra de China para los trabajos”, indicó.
El parque de diversiones, se construye a un costado de la Plaza Marinera, un terreno contiguo al Malecón de La Libertad.
“Lo primero que hicimos fueron tareas de demolición y luego tareas de terracería, y ya van a venir las obras civiles y el cableado subterráneo y otras para adecuar los juegos mecánicos y para que todas las personas tengan un espacio para disfrutar”, precisó el funcionario.
La Ministra Morena Valdez aseguró que la obra está a un 50% de avance. «Este parque de diversiones no solo le va a dar dinámica económica local a esta zona, sino que va a conectar con los otros destinos turísticos, porque va a ser un punto donde tanto los turistas nacionales e internacionales van a querer venir”, manifestó.
Este proyecto fue iniciado con la construcción de la carretera Camino a Surf City, la cual, según las autoridades, ha aumentado en un 40% el flujo de turistas de la zona, desde que se inauguró el 19 de febrero.
Foto: Ministerio de Obras Públicas
Foto: Ministerio de Obras Públicas
Imagen: Ministerio de Obras Públicas
Imagen: Ministerio de Obras Públicas