Corte de Cuentas comunicó 63 anomalías por Hospital El Salvador; MOP solicitó prórroga para subsanar

Hospital El Salvador. Foto. Cortesía.
Hospital El Salvador. Foto. Cortesía.

El Presidente de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Roberto Anzora, dio a conocer que como parte de las líneas de fiscalización en el marco de la pandemia de COVID-19, se detectaron 63 «situaciones preliminares» o anomalías en cuanto a la construcción y adecuación del Hospital El Salvador.

Referido nosocomio se encuentra ubicado en el ex Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) con la adecuación de pabellones; así como la construcción en curso de un edificio en el parque externo de referidas instalaciones.

Ministro asegura que Hospital El Salvador tendrá un costo de 34.7 millones en infraestructura

La auditoría se realiza al Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Ministro confirmó que votó para aprobar préstamo de $25 millones del ISSS al Hospital El Salvador y se retornará con consultas a cotizantes

«Se ha reportado 63 condiciones preliminares, que se ha dado a la administración toda la facilidad de acuerdo a la ley para que den las respuestas y argumentos», dijo Anzora a la prensa.

¿Hubo una transferencia de dominio para utilizar CIFCO como Hospital El Salvador de forma permanente?

Tras esta comunicación, la cartera de Estado deberá contestar a la Corte de Cuentas para que se evalúe si se han subsanado o desvanecen las anomalías, sino pasa a juicio de cuentas, que puede llevar a responsabilidades administrativas o patrimoniales.

Anzora afirmó que el MOP ha solicitado dos prórrogas para dar esta respuesta.

«Se le dio 10 días, luego 20 días hábiles, que se la ha proporcionado para garantizar el derecho de defensa», agregó.