Comisión legislativa lleva 78 artículos aprobados de la Ley General de Aguas

La Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa lleva un avance de 78 artículo aprobados de los 160 planteados en la Ley General de Aguas.

Así se conformará la junta directiva de la Autoridad Nacional del Agua en Ley General de Aguas – Radio Cadena YSKL 104.1 FM (radioyskl.com)

En la última sesión de trabajo de este miércoles 7 de abril, se aprobaron siete artículos relativos a la Política Nacional de los Recursos Hídricos, misma que se actualizará por lo menos cada diez años, y será revisada, por lo menos, cada cinco.

Así también, se estableció que para la elaboración del Plan Nacional Hídrico se deberá considerar requerimientos de la normativa ambiental y especialmente con las evaluaciones y la estrategia, conforme lo establecido en la Ley del Medio Ambiente.

No obstante, los diputados han manifestado que la normativa no se aprobará en esta legislación, cuyo periodo termina el próximo 30 de abril, sino que darán avances para que sea retomada por la Asamblea entrante.

Presidente Bukele anunció posible veto si actual Asamblea aprueba Ley General de Aguas – Radio Cadena YSKL 104.1 FM (radioyskl.com)