FGR registra 24 homicidios en los primeros 11 días de abril

Imagen de referencia. Foto: LPG.
Imagen de referencia. Foto: LPG.

Un total de 24 homicidios registra la Fiscalía General de República (FGR) en los primeros 11 días del presente mes de abril, según un documento que remitió a la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa.

En referido informe, también consta que se han reportado 44 privaciones de libertad en el mismo periodo, así como el registro de 47 personas desaparecidas.

Los feminicidios han aumentado en el país, según dijo la Fiscalía a YSKL; en el primer trimestre de este 2021 se detectaron 34 casos, cuando en 2020 fueron 12 en ese plazo.

Pandillas y agentes estatales… responsables de desapariciones, según informe

Sobre las desapariciones, la Fiscalía ha informado de un incremento del 109% de casos en relación al 2020 y los municipios donde más existen esta problemática son Santa Tecla, San Salvador y Santa Ana.

«No es como algunos quieren ver, no hay un aumento, nuestros números dicen que hay una reducción»: Ministro de Seguridad sobre cifras de desaparecidos

Por su parte, el Instituto de Medicina Legal de la Corte Suprema de Justicia dio a conocer que desde el 5 al 11 de abril realizaron 19 reconocimientos de personas asesinadas.