Defensoría habilita ventanilla de atención para Micros y Pequeños empresarios de CONAMYPE

CONAMYPE y Defensoría del Consumidor firman convenio para que empresarios MYPE puedan hacer sus reclamos o denuncias en la Defensoría
CONAMYPE y Defensoría del Consumidor firman convenio para que empresarios MYPE puedan hacer sus reclamos o denuncias en la Defensoría

La Defensoría del Consumidor y la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) suscribieron este lunes un convenio de cooperación para la habilitación de ventanillas virtuales para atender a este sector.

Son tres ventanillas que estarán ubicadas en las sedes de CONAMYPE de San Salvador, Santa Ana y San Miguel. En ellas se brindarán servicios de asesorías y recepción de denuncias de consumo que tengan los empresarios MYPE.

El Presidente de CONAMYPE, Paul Steiner explicó que con la plataforma proporcionada por la defensoría, podrán conectarse en tiempo real los asesores y los usuarios de esta entidad, para darle seguimiento a cada caso.

El convenio, aseguró el Presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar, incluye capacitaciones virtuales o presenciales para mejorar el cumplimiento de la Ley de Protección al Consumidor para el sector MYPES.

 «Es un trabajo en conjunto y la idea es que los micro y pequeños empresarios tengan asistencia en cualquier situación», añadió Steiner.

Para acceder a las ventanillas, es necesario que los micro y pequeños empresarios se encuentren inscritos en el registro mype con el número vigente.

Dicho acuerdo entra en vigencia este lunes y tendrá una duración de cinco años, pero puede ser prorrogado automáticamente.