Operación Desfalco: Exministro Manuel Melgar es investigado, según GOES

Foto: Tomada de video

Añadido a los 10 exfuncionarios del FMLN en el periodo del expresidente Mauricio Funes (2009-2014) relacionados a la denominada Operación Desfalco, el Gobierno a través de la Secretaría de Prensa de la Presidencia informó que se investiga al exministro de Seguridad, Manuel Melgar.

El jueves 22 de julio se conoció la captura de parte del entonces gabinete, el exministro de hacienda, Carlos Cáceres; la ex viceministra de salud, Violeta Menjívar; el ex vice ministro de trabajo, Calixto Mejía; la ex viceministra de educación, ciencia y tecnología, Erlinda Hándal; y el ex viceministro de Agricultura, Hugo Flores Hidalgo.

Todos bajo la acusación de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y peculado en $350 millones en supuestos pagos de sobresueldo.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que también giraron orden de captura contra el ex vicepresidente Salvador Sánchez Cerén, la ex Ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl; el ex Ministro de Obras Públicas, Gerson Martinez y José Guillermo López Suárez, quien fungió como Ministro de Agricultura y presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

Sin embargo, la misma noche de jueves, la Secretaría de Prensa de la Presidencia reveló que también era investigado el exministro de Seguridad, Manuel Melgar, quien pasó a ser Secretario Privado de la Presidencia en el gobierno de Sánchez Cerén (2014-2019).

Este dato no lo había dado a conocer la Fiscalía, hasta que un día después informaron que también se ordenó la captura.