Gobierno y BCIE firman acuerdo de financiamiento para Programa Vivienda Digna

Foto: cortesía
Foto: cortesía

Por: Redacción YSKL

El Ministerio de Vivienda y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), suscribieron este jueves un acuerdo de financiamiento para el Programa de Vivienda Digna y Vida Digna (PROVIDA), que impulsa la cartera de Estado.

El programa contiene una línea de financiamiento de $50 millones, que beneficiará a 2,600 familias de 10 departamentos de extrema pobreza, informó la Ministra Michelle Sol; el mismo irá enfocado a personas de escasos recursos y mujeres jefas de hogar.

La funcionaria explicó que el programa será ejecutado por el Fondo Social para la Vivienda (FSV), en los Departamentos: La Paz, La Unión, Sonsonate, Cabañas, Morazán, Chalatenango, Cuscatlán, Santa Ana, La Libertad y San Miguel.

El FSV otorgará créditos para comprar una vivienda nueva, usada o en construcción. Y aplicarán a estos, personas entre 18 y 69 años, con ingresos menores a 4 salarios mínimos ($1,460).

“Los créditos de este programa tendrán condiciones especiales como: casa nueva de hasta $30,000 al 4 % y cero prima, esto equivale que una vivienda de $30,000 tendrá una cuota de $143.22”, detalló Sol.

“Esto se suma a todas las estrategias que ejecutamos desde el Sistema de Vivienda, para la reducción del déficit habitacional de El Salvador”, añadió Sol.

De acuerdo al Presidente del BCIE, Dante Mossi, esta iniciativa se enmarca dentro del Programa para la Reducción a la Pobreza y Exclusión Económica y Social (PRPEES), “se espera disminuir el déficit cuantitativo habitacional a través del acceso a financiamiento de largo plazo, el 50% será destinado a mujeres, aumentando su autonomía económica”, señaló.