Ciudadanía recomienda a Diputados retirar la licencia de conducir de por vida a los conductores que causen accidentes con víctimas fatales

Foto: Mercedes Arias.
Foto: Mercedes Arias.

Por: Redacción YSKL

La Comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa sesionó este miércoles, para leer un conjunto de denuncias de la población entorno a los vacíos legales que contiene la actual Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Los ciudadanos enviaron sus vivencias como usuarios de transporte público y de la vía pública al correo comisió[email protected], habilitado por los Diputados para realizar una consulta más amplia al pliego de reformas que ha propuesto el Gobierno.

“La propuesta del VMT se encuentra en estudio, tenemos el trabajo de revisarla y darle comprensión y agilidad para aprobarla, de momento estamos conociendo todas aquellas inquietudes que tenga la población, sobre el estado actual de la red vial, del transporte de pasajeros, también estamos para recibir sugerencias”, apuntó el presidente de la mesa legislativa, Salvador Chacón. 

Entre las propuestas enviadas por los ciudadanos se encuentra el hacer efectivos los aspectos que ya están regulados en la normativa, evitar el tráfico por accidentes de tránsito leves al permitir que los involucrados tomen fotografías y videos y despejen la vía a la espera de las autoridades, así como endurecer penas para quienes lleven en motocicleta a menores de edad.

Asimismo, los salvadoreños proponen la suspensión definitiva de la licencia a los conductores temerarios que, bajo los efectos del alcohol o drogas, provoquen luto a las familias de los conductores o peatones perjudicados.

La ciudadanía también se manifestó respecto al creciente ingreso de vehículos chocados provenientes de otros países, lo cual, consideran, debe controlarse debido al incremento del parque vehicular en el país.

“La propuesta la estamos revisando día a día y va a tener cambios significativos, sobre todo, a favor de la población”, afirmó el presidente de la comisión.

Para la revisión de la legislación en este tema, la comisión ha recibido los aportes del Viceministerio de Transporte (VMT), quienes proporcionaron la propuesta sobre la cual se está trabajando, así como a representantes de los empresarios del transporte público.

Chacón dijo que la ciudadanía puede continuar enviando sus sugerencias al correo mencionado, mientras continúe el estudio de las reformas.