Alianza derrotó por la mínima al Platense

Foto: Alianza

Paquidermos y viroleños se volvieron a encontrar tras haber disputado la final del torneo Apertura 2021. El escenario fue el estadio Cuscatlán, donde Alianza se impuso al Platense por la mínima el domingo por la tarde.

El técnico aliancista, Milton Meléndez, pudo contar en este partido con el regreso del guardameta de la selección nacional Mario González, que estuvo un par de semanas fuera debido a una lesión en el tobillo.

Durante la primera parte, Alianza fue el que llevó los hilos del partido, aunque sin generar grandes oportunidades sobre la portería defendida por Manuel “Meme” González, que tuvo que intervenir únicamente en un disparo de Marvin Monterroza que estuvo cerca de esconderse en el ángulo superior derecho.

En la parte de complemento, Meléndez decidió hacer ingresar a Rodolfo Zelaya por el colombiano Franco Arizala. La sustitución de “Fito” rindió frutos rápidamente en el marcador, ya que el goleador histórico de los albos asistió con un pase en profundidad a Mitchell Mercado, que controló la pelota con el pecho sobre el borde del área y luego definió con un potente disparo cruzado de pierna zurda para batir al portero visitante.

El tiempo de Zelaya sobre el terreno de juego fue efímero, pues a los 14 minutos de la segunda parte se fue expulsado debido a un manotazo en el rostro del defensor rival Ronald Padilla.

El equipo de Guillermo Rivera no fue capaz de llegar con claridad sobre el arco de Mario González, y desaprovechó jugar con un hombre de más durante media hora de partido, a pesar de hacer ingresar a Gilberto Baires, Steve Alfaro y José “Puma” Peña.

Fue Alianza quien estuvo cerca de aumentar la ventaja en dos ocasiones, la primera con un disparo de Monterroza desde la media cancha que se estrelló en el travesaño, y luego otro disparo de Mercado desde el borde del área que pasó muy cerca del poste izquierdo.

Con esta victoria en el Cuscatlán, Alianza salió con números positivos en esta semana comprimida con tres partidos, al sumar 7 de 9 puntos posibles, y llegó a 10 puntos en el torneo, ubicándose en la quinta posición con un juego menos, que debe jugar ante FAS en marzo.

Por su parte, Platense extendió su mala racha en este torneo, ya que después de siete jornadas todavía no ha logrado obtener el triunfo y ya es el último lugar de la tabla con solo cuatro puntos.