Concluida reconstrucción de Carretera Panamericana, tramo Chalchuapa-Atiquizaya

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) entregó este lunes las obras de reconstrucción del tramo de la carretera Panamericana que conecta los municipios de Chalchuapa en Santa Ana y Atiquizaya, en el Departamento de Ahuachapán.

La inversión asciende a un aproximado de $5.7 millones, incluyendo la construcción y la supervisión de la obra, que beneficiará a 500,000 habitantes y a 53,000 automovilistas que diariamente hacen uso de esta carretera.

El proyecto, de 7.7 kilómetros, fue ejecutado por el equipo técnico del MOP y del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL). Este comprende el retiro del asfalto deteriorado, excavaciones para la instalación de un nuevo sistema de drenajes, tuberías y renovación de la vía.

“Sumando este tramo, son aproximadamente 33 kilómetros los que han sido intervenidos este año”, aseguró Alex Beltrán, Director Ejecutivo de FOVIAL.

“Estamos a culminar algunas obra en Santa Ana: en el sector de El Molino (carretera entre San Pablo Tacachico y Santa Ana). Ya se adjudicó la supervisión del proyecto del paso elevado en el redondel UNICAES (José María Escrivá)”, explicó Romeo Rodríguez, Ministro del MOP.

“Ahora estamos evaluando las ofertas para la construcción de la obra. Son tres empresas las que han participado. Y muy pronto iniciemos con el proyecto en el que invertiremos $12 millones”, añadió.