Las empresas interesadas en la construcción de un viaducto y ampliación de carretera panamericana en el tramo conocido como “Los Chorros” entregarán sus ofertas al Ministerio de Obras Públicas (MOP) el próximo 31 de octubre, informó la cartera de Estado.
El proyecto llevará el nombre de “viaducto Francisco Morazán”, incluye el viaducto y la ampliación de la vía en aproximadamente 14 kilómetros, desde la autopista Monseñor Romero, en San Salvador, hasta la intersección del desvío a San Juan Opico de La Libertad.
El proyecto está dividido en tres tramos:
El tramo 1: Es de ampliación de carretera que inicia en el bulevar Monseñor Romero, al inicio de colonia Las Delicias y termina después del centro turístico Los Chorros. Se construirá a 8 carriles, 4 por sentido. Tendrá una longitud de 4.79 kilómetros.
El tramo 2: Es la construcción de un viaducto de cerca de un kilómetro de longitud que parte después del centro turístico Los Chorros y llega hasta el lugar conocido como La Pedrera. Contará con 8 carriles, 4 por sentido.
El tramo 3: De ampliación, tendrá una longitud de 8.95 kilómetros, parte después de La Pedrera, donde termina el viaducto hasta llegar a San Juan Opico. Este se construirá a 8 carriles del tramo de La Pedrera hasta El Poliedro, y después de El Poliedro hasta el desvío de Opico, se ampliará a 6 carriles.