Puerto de Acajutla ha movido 3.9 millones de toneladas métricas de materia prima y productos terminados

Puerto de Acajutla. Foto: Cortesía.
Puerto de Acajutla. Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

De acuerdo con la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), entre el 1 de enero y el 17 de este mes, por la terminal marítima se ha movilizado más de 3.9 millones de toneladas métricas de materia prima y productos terminados.

“En nuestro Puerto de Acajutla se mueve el comercio nacional hacia el mundo. Del 1 enero al 17 de septiembre de 2022, hemos movilizado un total de 3,926,394 toneladas métricas en importaciones y exportaciones”, confirmó CEPA.

Según la institución, solo entre el 7 de agosto y el 14 de este mes se transportaron alrededor de 80,000 toneladas, lo que demuestra el fuerte dinamismo que están teniendo las exportaciones e importaciones que pasan por la plataforma marítima, mientras que, del 1 de enero al 6 de agosto del 2022 se movilizaron más de 3.2 millones de toneladas en materias.

Una de las más recientes mejoras en la cadena de suministro llevada a cabo por CEPA en las instalaciones portuarias es la modernización y construcción del Prepuerto y Acceso #1, con lo que se ha agilizado toda la tramitología relacionada con la recepción y despacho de carga. En este proyecto la institución invirtió este año $4.3 millones.

Por su parte, el Presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez, a pesar de crisis internacional marcada por la guerra entre Ucrania y Rusia, la inflación Mundial y la recesión de la economía estadounidense, el sector exportador salvadoreño ha tenido buenos resultados.

Las exportaciones de El Salvador al mes de agosto 2022 sumaron $5,090.8 millones, superior en $728.7 millones a lo exportado en el mismo período de 2021, equivalente a un crecimiento de 16.7%.