Autoridades reportan cuatro fallecidos por lluvias

Evacuaciones por lluvia en Soyapango. Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

Las autoridades que conforman la Comisión Nacional de Protección Civil informaron sobre la atención de diferentes tipos de emergencia a nivel nacional y el fallecimiento de cuatro personas durante las últimas horas en diferentes puntos del territorio, a raíz de las fuertes lluvias provocadas por la Depresión Tropical Julia.

En el barrio el Centro del municipio de Guatajiagua en el Departamento de Morazán, dos personas perdieron la vida tras el colapso de un muro en su vivienda ubicada en dicha localidad. Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como José Alcides Aguirre Amaya de 43 años de edad y Henry Alonso Aguirre Amaya de 23 años.

En otro hecho simular, un motociclista murió al ser arrastrado por una corriente de agua, esto en la localidad de Armenia, Sonsonate. Según el informe preliminar el conductor intentó cruzar un cuerpo de agua a la altura de la lotificación Plan del Coco del referido municipio.

Un adulto mayor falleció en su vivienda ubicada en el caserío Los Rivas, cantón Agua Caliente jurisdicción del municipio de Caluco, departamento de Sonsonate. Un árbol de gran tamaño cayó sobre la vivienda de la víctima identificada como Adrián Chilulo de 72 años.

En este mismo sentido, el viceministro de informó sobre la atención de diferentes emergencias en varios departamentos del país, como deslizamientos de tierra, inundaciones urbanas y desbordamiento de ríos, así como la caída de árboles.

En La Libertad se reporta la caída de cinco árboles, un deslizamiento, una vivienda afectada y dos vehículos dañados. En San Salvador se registran 11 arboles caídos y cuatro casas dañadas. En Sonsonate cinco árboles caídos y dos víctimas mortales. Santa Ana una vivienda dañada.

En el departamento de La Unión se reporta cinco árboles caídos y cinco ríos desbordados. San Vicente tres árboles caídos. San Miguel cinco árboles caídos, tres ríos desbordados y un vehículo dañado. Usulután tres árboles caídos y un vehículo dañado. La Paz dos árboles caídos y una vivienda afectada. Morazán dos árboles caídos, un deslizamiento, una vivienda dañada y dos víctimas mortales.