Por: Redacción YSKL
El redondel Integración, en el lugar, donde se construye un paso de tres niveles, ya tiene un avance del 45 %.
Los equipos trabajan en las bases que sostendrán la estructura vial. Este paso elevado contará con tres niveles y tendrá 23 apoyos (pilas) para construir el tercer puente de esta obra de 604 metros de longitud, según informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP).
La proyección del MOP es culminar esta obra de más de $39 millones en octubre de 2023, pero se espera que esté lista antes de ese periodo.
El objetivo de la obra es que el tránsito de Apopa, Tonacatepeque y otras zonas aledañas no tenga que ingresar al redondel para ir a San Salvador.
El Gobierno planea construir no solo este paso a desnivel en el bulevar Constitución, también tiene programada la construcción de otro paso elevado en la calle al Volcán, otro en la intersección de la calle a Zacamil y uno más en calle principal de la colonia La Gloria, con el fin de eliminar todos los semáforos en ese sector.
Además, el Gobierno está construyendo pasos elevados en otros puntos del país como en la zona de San Juan Opico, La Libertad. De los cinco pasos a desnivel en ejecución simultánea este es el más próximo a entregarse.
«Los técnicos y especialistas han visualizado el habilitar el tráfico vehicular en unos días, hay una alta probabilidad que para el fin de semana esté habilitado parcialmente», indicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
La idea con este otro paso elevado es que todos los que viene y van hacia Santa Ana lo hagan de manera más fluida. Esta es una de las obras complementarias del Periférico Claudia Lars, junto al otro paso que se construye en el desvío a Sacacoyo, en La Libertad.