El Salvador propone otras alternativas de desplazamiento para la urbes

Imagen de Cortesía.
Imagen de Cortesía.

Por Redacción YSKL

Ministerios de El Salvador formaron parte del 8º Congreso Mundial de Seguridad Vial, que se realizó este jueves. Durante el evento se brindó un informe sobre las acciones que se realizan para proteger a peatones, ciclistas, motociclistas y conductores en las carreteras.

El encuentro global de oenegés que abogan por la Seguridad Vial y Víctimas Viales, fue organizado por Road Safety Alliance, y contó con la presencia de representantes de 61 países.

El Viceministro de Transporte (VMT), Nelson Reyes, habló sobre la inseguridad vial que se vive en Latinoamérica, e hizo referencia a las instituciones de El Salvador para apoyar en el mejoramiento de la educación vial.

“La seguridad vial es una de nuestras prioridades como Gobierno, especialmente para las instituciones que abordamos este tema en específico, como el FONAT, el CONASEVI y los CODESEVI que fomentan la educación vial en nuestras calles, centros educativos y empresas”, expresó el funcionario.

Además, habló sobre las acciones que se ejecutarán en el país para garantizar la la seguridad de los peatones y los conductores.

Entre los aspectos en que están trabajando las instituciones, Reyes habló sobre la promoción del uso de alternativas a la movilidad, como es el caso de la bicicleta, a través del proyecto de construcción de 166 kilómetros de ciclovía en el país.

  Así mismo, dio a conocer que se planean colocar más de 2,871 semáforos en 352 intersecciones, y agregó que se han señalizado más de 1,200 kilómetros de carretera.

“Nuestras instituciones llevan a cabo diferentes estrategias para fomentar la educación vial en nuestra niñez y la población en general, así como actividades para avanzar en temas de seguridad vial en nuestro país”, indicó el Reyes.

Por su parte, el Ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Herrera, dijo que si bien las cifras de siniestros viales y víctimas se han reducido notablemente cada año, van a seguir trabajando para reducir aún más los datos.

“Vamos a asumir con responsabilidad todos los compromisos que salgan de este foro para proteger a la población, así como los países que han tenido éxito en cuanto a la seguridad vial”, expresó Herrera.

El Salvador fue anfitrión del evento en su octava edición, siendo esta la primera vez que es llevado a cabo en el territorio latinoamericano.