Aunque el panorama de seguridad es favorable, los empresarios necesitan del subsidio, apunta Abel Reina

Transporte público. Foto: Cortesía.
Transporte público. Imagen de referencia. Foto: Cortesía.

Por Redacción YSKL

El Gobierno aún no se ha puesto al día con el pago de la compensación de transporte de pasajeros, así lo aseguró el empresario de este rubro, Abel Reina. Señaló que la entrega del dinero se acumuló desde hace algunos meses.

Según afirmó Reina este jueves, durante la entrevista Frente a Frente, los empresarios han tenido reuniones con funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP) donde se expuso esta situación, a lo que las entidades han tomado cartas en el asunto.

“Realmente, sí existe un retraso, de hecho, hemos tenido reuniones con el señor ministro de Obras Públicas, y el señor viceministro y director de transporte, donde se les ha expuesto, y ellos han explicado las circunstancias de porqué ha habido este retraso. Sin embargo, ya hace poco se empezó a generar ya el pago de unos meses, sin embargo, todavía existe ese retraso”, expresó el empresario.

Cabe destacar que el 27 de febrero de este año, los diputados aprobaron la incorporación de recursos por $5,086,492 al MOP, los cuales estaban destinados para cubrir el pago de subsidio a los concesionarios de transporte colectivo.

Además, agregó que el tema de la compensación no es para beneficiar sólo a los empresarios de transporte, sino que tiene por objetivo estabilizar las tarifas en el país.

Reina reconoció que si bien ha mejorado la situación de seguridad con respecto a las extorsiones que afrontaban los transportistas, el subsidio aún es necesario para poder nivelar los costos de operación.

“Podemos decirles que las unidades que costaban un cierto valor hace unos años, hoy no valen lo mismo, el combustible no vale lo mismo, los aceites, lubricantes, repuestos no valen lo mismo, y la tarifa es la misma desde hace 18 o 19 años”, apuntó el empresario.