Lluvias de 2023 podrían llegar a 500 milímetros menos que el año pasado, indicó MARN

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Por Redacción YSKL

El Salvador se encuentra en la fase de transición hacia el fenómeno climático de El Niño, el cual estaría llegando en la segunda quincena de mayo, y, según indicó el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, como consecuencia, se percibirá aumento en las temperaturas, y disminución en la cantidad de lluvias, este año.

“No estamos diciendo que no va a llover, sí va a llover (…) El año pasado tuvimos 2,300 milímetros de promedio, ahora estamos llegando a 1,800, 1,900, quizás a 2 mil”, explicó el funcionario.

Además, aclaró que las precipitaciones de lluvia continuarán dándose en diversos puntos del país desde antes de la llegada de El Niño.

Según detalló ministro, esta baja en las lluvias será perceptible a finales del año, pero explicó que, como resultado de que el fenómeno de La Niña estuvo presente por un aproximado de dos años, los cambios que se perciben forman parte de un proceso climático natural, pero hizo un llamado a la población a estar atentos a la información brindada por vías oficiales ante cualquier emergencia.