Transportistas piden que se cumpla con pago retrasado de seis meses de compensación económica

Transporte público. Imagen de referencia.
Transporte público. Imagen de referencia.

Por Redacción YSKL

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, brindó detalles este viernes, respecto al retraso de los pagos a los empleados del sector de transporte.

La Mesa Nacional de Transporte compartió un comunicado ayer, a través de su cuenta de Twitter, señalando que llevan seis meses sin recibir los pagos de compensación, lo que perjudica su ya golpeada situación económica, por los altos costos de la canasta operativa.

La Mesa indicó que la entrega de la compensación económica sirve para mantener bajas las tarifas del transporte, por lo que pidió que se abra una mesa de diálogo para abordar el tema.

Rodríguez dijo a YSKL que el retraso en la entrega de la compensación no significa que no se esté pagando, sino que se trata de desembolsos entregados de manera parcial.

“No los realiza directamente el MOP, sino que se desarrollan a través del Ministerio de Hacienda, y, en el caso del sector transporte, quiero mencionar que había estado en conversaciones con el Ministro de Hacienda, y me mencionaba que en unos días van a hacer más pagos”, explicó el funcionario, durante la entrevista Punto de Vista.

Ante esto, el Ministro señaló que se planea tener una reunión con los empresarios para tratar el tema de la compensación, mejoras por parte del servicio y otros puntos de importancia.

Con respecto al incremento de la tarifa, aclaró que ese no es un punto a discusión, y, si se registran casos de aumento de precios, se implementarán todas las medidas necesarias.

“No está autorizado incrementar la tarifa, y en el caso de que lo lleguen a hacer, pues, vamos  a tener que aplicar todas las sanciones necesarias que corresponden a la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre”, agregó el funcionario.

Los empresarios que se ven beneficiados con este pago deben cumplir con requisitos como el haber brindado el servicio, así como contar con documentos en regla.