Lluvias para este martes aliviarán las altas temperaturas percibidas en El Salvador, indica MARN

Centro Histórico de San Salvador. Foto: Cortesía.
Centro Histórico de San Salvador. Foto: Cortesía.

Por Redacción YSKL

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López, afirmó este martes que El Salvador afrontó una ola de calor durante el fin de semana.

El funcionario aclaró que si bien es normal que entre los meses de abril y mayo se perciban variaciones en el calor y la humedad, hubo incrementos anormales en el nivel de temperatura en el territorio, como es el caso del porcentaje reportado en San Miguel, con 42.4 grados Celsius.

“Incluso, en una de las estaciones de Santa Tecla, que generalmente es uno de los lugares más frescos de la zona periférica de la capital, se tuvo registro de 37.1º, entonces, sí se puede decir que hubo una ola de calor”, agregó el ministro.

Además, indicó que, en el Lago Güija, se rompió un récord, puesto que durante tres días consecutivos se registró más de 40 grados Celsius en la temperatura.

Factores como el ingreso leve del polvo de Sahara, y la transición a la temporada lluviosa han influido en los cambios climáticos percibidos en El Salvador.

Cabe destacar que, para este día se esperan lluvias en horas de la tarde, lo que podría reducir el nivel de calor que se ha mantenido en los últimos días.