ES TODO: Primera y FESFUT finalizan torneo

Foto: Alianza
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) y la Primera División de Fútbol Profesional de El Salvador decidieron, en una reunión realizada este miércoles, dar por finalizado el campeonato Nacional 2022-2023, debido a los hechos suscitados en el Estadio Cuscatlán el pasado sábado 20 de mayo durante un encuentro entre el Alianza y Club Deportivo FAS que dejó 12 personas fallecidas y más de 80 hospitalizados.

En consecuencia las autoridades del fútbol salvadoreño agregaron que los equipos que representaran a el país en el torneo internacional Concacaf serán el campeón del Torneo Apertura 2022 (FAS), el subcampeón del Torneo Apertura 2022 (Jocoro) y el equipo con la mayor cantidad de puntos en la tabla acumulada de la temporada regular del Torneo Apertura y Clausura 2022-2023 (Águila).

Decisión que deberá de ser aprobada por la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

En el comunicado oficial manifestaron que tras la decisión la prioridad será reforzar las medidas de seguridad en los encuentros deportivos, con el apoyo y asesoría de la delegación internacional de FIFA y Concacaf que visitará el país para hacer un diagnóstico de la situación de los estadios a nivel nacional.

12 fallecidos en la estampida del Estadio Cuscatlán

El pasado sábado durante el partido entre el Alianza F.C. y Club Deportivo FAS ocurrió una estampida humana en uno de los accesos del sector de sol general ocasionando la muerte de 12 personas y lesiones en alrededor de 80 aficionados del equipo albo.

Producto de este hecho las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizan una investigación para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de cada uno de los actores en la tragedia.

12 fallecidos y más de 90 personas hospitalizadas tras estampida humana en el Cuscatlán