Presentan requerimiento contra 5 acusados tras el lamentable incidente en el Estadio Cuscatlán

Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

Este miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR), presentó el requerimiento contra 5 dirigentes deportivos, acusados de varios delitos que se cometieron tras los lamentables acontecimientos que ocurrieron en el Estadio Cuscatlán, el 20 de mayo pasado, durante un partido de Alianza F.C. y C.D. FAS.

«Las investigaciones han determinado que hubo negligencia en la organización del evento deportivo por parte de los involucrados. Quienes estaban obligados a garantizar el desarrollo adecuado de una actividad de esta magnitud», indica el reporte del Ministerio Público.

Los acusados son: Pedro Hernández, Presidente de Alianza FC; Edwin Abarca Ventura, Gerente de Seguridad de Alianza FC; Zoila Córdova, Gerente Financiera de Alianza FC; Reynaldo Avelar Contreras, Gerente General de EDESSA; y Samuel García Montano, encargado de las llaves del Estadio.

Inician procesos de devolución de pago por boletos adquiridos para el partido suspendido entre Alianza F.C. y C.D. Fas, en el estadio Cuscatlán

FESFUT resuelve: Alianza jugará a puerta cerrada un año y pagará multa de $30,000 por la tragedia en el Estadio Cuscatlán

A todos se les atribuyen los cargos de Homicidio Culposo, Lesiones Culposas y Estragos con Agravación.

Según las primeras investigaciones de la FGR, las puertas habilitadas para el ingreso de los aficionados en el sector de sol general sur no eran suficientes para la cantidad de aficionados que pretendía ingresar, además, que los portones donde se ubican dichos accesos no fueron abiertos de forma anticipada para la entrada segura y ordenada de los aficionados del Alianza F.C..

Por otro lado, la fiscalía indica que hubo una sobreventa de boletos para el partido debido a que presuntamente al agotar las entradas disponibles para el encuentro deportivo, los encargados decidieron comercializar ilegalmente boletos emitidos para encuentros anteriores.

Los acontecimientos provocaron que los aficionados paquidermos se aglomeraran en la entrada de Sol General Sur, minutos después y a falta de ingreso, los asistentes empujaron al punto de generar una estampida que mató a 12 personas y lesionó a 80.

La Audiencia Inicial contra los imputados se llevará a cabo el próximo viernes 2 de junio, a las 9:30 de la mañana en el Juzgado 1° de Paz de San Salvador.

Reportan primeras capturas por incidente en el Estadio Cuscatlán