Incautan más de 30 propiedades de Francisco Boanerges Valle, condenado por el asesinato de Flor García

Imagen de Cortesía.
Imagen de Cortesía.

Por Redacción YSKL

La Fiscalía General de la República (FGR) incautó dos propiedades, este martes, las cuales pertenecían a Francisco Boanerges Valle, quien actualmente cumple una condena por el delito de encubrimiento en el caso de feminicidio en contra de Flor García en el 2022.

Las viviendas fueron ubicadas en el Barrio El Calvario, en el municipio de Cojutepeque, en Cuscatlán.

La institución también dio a conocer que Boanerges contaba con 38 inmuebles registrados a su nombre, al igual que diversas cuentas financieras.

“A partir de hoy estas viviendas pasan a ser administradas por el Estado”, anunció la FGR.

Datos de la Fiscalía, indican que el incremento patrimonial del imputado fue de  $1,158,740.41 dólares.

Durante la vista pública, en la que se procesó a Joel Valle, y a su primo Francisco Valle, que duró 5 días, la jueza conoció las declaraciones de 26 testigos, entre allegados al entorno de la víctima y especialistas forenses en patología, psiquiatras, psicólogos y trabajadores sociales, pertenecientes al Instituto de Medicina Legal, quienes han explicado la metodología de sus análisis y las conclusiones a que llegaron.

Al desfile probatorio también acudieron tres peritos expertos en tecnologías y un experto en lingüística forense, estos han explicado las diferentes pericias ordenadas por el juzgado en cuanto a análisis y extracción de información de dispositivos electrónicos, activación de antenas telefónicas, puntos geográficos de GPS, conexiones, conectividad, análisis de recorridos de vehículos Etc., relacionados a las circunstancias que rodearon el hecho.

Flor llevaba más de 3 meses desaparecida, luego de ser vista por última vez el 15 de marzo del 2021, cuando se dirigía a San Salvador para comprar insumos médicos para el consultorio odontológico de su esposo, en el que trabajaba como auxiliar.

El 16 de marzo, un día después, fue reportada como desaparecida por el mismo Joel Valle, quien interpuso la denuncia en un puesto policial.