Cardenal Rosa Chávez califica de “tibias” las disculpas emitidas por spot de terror con imágenes de la Iglesia El Calvario

Gregorio Rosa Chávez, Cardenal de San Salvador. Foto: YSKL.
Gregorio Rosa Chávez, Cardenal de San Salvador. Foto: YSKL.

Por Redacción YSKL

Tras las disculpas que se dieron a conocer a través de la red social Twitter por parte del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), por la producción de un spot publicitario de una feria de terror con imágenes de la Iglesia El Calvario, el Cardenal, Gregorio Rosa Chávez calificó la disculpas de “tibias”, y reiteró que se trató de una falta de respeto a la iglesia y a la fe del pueblo salvadoreño.

“CIFCO reconoció su error y brindó disculpas, unas bastante bastante tibias, diría yo (…) No podemos permitir que se pisotee la fe de la gente”, expresó.

Además, indicó que permitir tal evento sería un error por parte de la iglesia, puesto que “lo religioso es lo más sagrado que hay”.

La polémica surgió por un video de más de 16 segundos y que fue publicado por CIFCO como una campaña de expectación, figura el presidente de la entidad, Guillermo Hasbún, haciendo un recorrido en la fachada de la iglesia, ubicada en la calle de la Amargura, en el Centro Histórico de San Salvador.

Posteriormente, se encuentra con extras disfrazados de jinetes del Apocalipsis, según la descripción de la sinopsis que brindó CIFCO.

Las imágenes fueron duramente criticadas por la comunidad católica, ya que aseguraban que las mismas socavaban la imagen espiritual del templo.

CIFCO ofreció una disculpa, este 4 de julio, a través de su cuenta de Twitter por “las molestias que pudieron causar algunas tomas del video promocional para la siguiente feria de terror”. Además, retiró los videos de sus redes sociales como parte de la disculpa.

La polémica llegó a tal punto, que autoridades de la Arquidiócesis de San Salvador, se desligaron del material audiovisual, alegando que cuando se presentó la propuesta «distaba mucho» de lo que habían planeado CIFCO.

El Párroco de la Iglesia El Calvario, Elder Romero, dijo que CIFCO pidió permiso para rodar el spot en las afueras y en el atrio del templo, cuya idea era presentar dos manos que abrieran las puertas de la entrada de El Calvario y con esto representar un mensaje de que «la iglesia era el puerto para combatir las almas del mal».

«Esta idea o este proyecto que se nos ha planteado dista mucho de lo que se está promocionando a través de las diferentes plataformas digitales y redes sociales. Queremos aclarar que no hay dádivas ni compromiso político o económico de por medio, pedimos disculpas por aquellas personas que se han escandalizado ante lo que ha acontecido», dijo el párroco.

El religioso dijo que por acuerdo de la curía católica, se ha rechazado cualquier solicitud para filmar, grabar o fotografiar el interior de la iglesia.