Este será el programa para la sexta peregrinación en honor al nacimiento de San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez

Imagen de referencia: Cortesía.

Por Redacción YSKL

Representantes de la iglesia católica convocaron este miércoles a la sexta peregrinación en honor al nacimiento de San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, que se realizará del 1 al 3 de agosto. Esta caminata iniciará en San Salvador y concluirá en el municipio de Ciudad Barrios, San Miguel, donde nació Romero.

El lema de este año es: «Caminando con María y San Oscar Romero, somos iglesia en misión», con motivo de reconocer la lucha del primer santo salvadoreño y a la madre de Dios, como símbolo de amor frente a la adversidad.

La peregrinación iniciará con una misa a las 5:00 de la mañana del 1 de agosto, en la Catedral Metropolitana. Luego, las personas que se inscriban a la caminata abordarán los buses asignados a los peregrinos y partirán en caravana hasta el desvío del municipio de Cojutepeque, donde empezarán a caminar hasta llegar al desvío de San Rafael. En el segundo día, habrá un homenaje a Monseñor Rivera y Damas, en el desvío de San Esteban Catarina.

Después harán un recorrido hasta Chapeltique, lugar donde se oficiará otra misa, y descansarán para que al día siguiente, el 3 de agosto, parta la caminata a las 7:00 de la mañana rumbo a Ciudad Barrios, donde cerrarán la actividad con la eucaristía a las 2:00 de la tarde en la plaza central del municipio.

El costo para la caminata es de $2 y cada persona inscrita recibirá una cartilla y un mapa del recorrido, pero para poder abordar los buses rumbo a Moncagua, los peregrinos deberán pagar $10.

Las inscripciones se realizarán en la fundación Monseñor Romero y en la Parroquia San Francisco, de San Salvador.