Gradúan a 50 empresarias del Programa de Liderazgo en Comercio Internacional para Mujeres de Negocios

Imagen de Cortesía.
Imagen de Cortesía.

Por Redacción YSKL

Este jueves, 50 mujeres culminaron la segunda edición del Programa de Liderazgo en Comercio Internacional para Mujeres de Negocios, mediante el cual se busca reforzar las prácticas utilizadas en la búsqueda de nuevos mercados, laborales y procesos innovadores para el crecimiento profesional.

El programa se enfoca en brindar capacitaciones a empresas en áreas de servicio logístico, asesoría legal y empresas consultoras; y fue ejecutado por especialistas internacionales del Programa de Liderazgo en América Latina de la Escuela de Negocios McDonald’s, de la Universidad de Georgetown, explicó el Director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Christopher Cushing.

La Presidenta de la Corporación de Exportadores (COEXPORT), Silvia Cuéllar, explicó que las mujeres que participaron del foro, que tuvo una duración de seis meses, fueron capacitadas en temas del liderazgo globalización y competitividad entre otros aspectos.

 “Nosotros estamos aquí para celebrar una graduación de 50 empresarias, que estamos ayudando a mejorar su forma de exportar sus productos, verdad. Ellas son empresarias que que han que han sobresalido ya en el mercado, pero como ustedes saben siempre, en cuanto al mercadeo y todo, hay nuevas ideas”, indicó.

 “Tenemos 50 mujeres líderes en exportaciones, graduadas de un curso, de un programa más bien, que es de mujeres líderes para el comercio internacional. Lo que buscamos es que el tema mujer tenga mayor relevancia que la  que tiene. Las empresas que están en comercio internacional suben como la espuma realmente las mujeres tenemos un sexto sentido, y en el tema de negociaciones nos va bastante bien”, dijo Cuellar.

La titular de COEXPORT también destacó que las mujeres desempeñan una función esencial en la economía del país, sobre todo en las operaciones de las empresas y sus hogares, por lo que recalcó la importancia de capacitar a este sector de la población, para permitirles tener un mejor desarrollo profesional y en sus vidas cotidianas.