Sindicato denuncia tráfico de influencias en la Corte de Cuentas

Imagen de Cortesía.
Imagen de Cortesía.

Por Redacción YSKL

Los representantes del Sindicato de Trabajadores de la Corte de Cuentas de la República (SITCCOR) se pronunciaron este miércoles, con el objetivo de denunciar presuntos actos de corrupción que se habrían cometido dentro del ente contralor.

El Secretario General de la gremial, Francisco Ayala, explicó que conocen sobre “una serie de actos irregulares que están llevando a cabo los actuales magistrados de la Corte de Cuentas de la República”.

“Ellos finalizan su periodo el 27 de agosto, pero recientemente en redes sociales ha circulado una información sobre una empleada que, según se conoce por la información de las redes, ha utilizado tráfico de influencias para poder ascender a puestos claves con salarios onerosos. No voy a decir nombres ni voy a señalar a nadie, pero sí queremos que el señor Presidente de la Corte de Cuentas, el licenciado Roberto Anzora Quiroz, venga y le explique al pueblo salvadoreño qué es lo que está pasando”, detalló Ayala.

 Los sindicalistas pidieron que el Presidente de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Roberto Anzora, que se pronuncie ante el caso de una empleada que habría cometido tráfico de influencias para ascender de su cargo.

“Como sindicato y como trabajadores estamos indignados, porque hay muchos compañeros de carrera acá; estamos hablando de técnicos, colaboradores, asistentes, secretarios, auditores, colaboradores jurídicos que han hecho carrera acá, pero ¿qué sucede? Que alguien por tener cuello político, de una vez cae a las plazas con onerosos salarios”, agregó el secretario de SITCCOR.

Añadió que en los últimos tres años, son 300 “contrataciones nuevas que  se han hecho, pero recientemente, en el último mes, han hecho una contratación de unos 60 trabajadores nuevos en puestos claves, y además, han hecho traslados”, en puestos de trabajo como directores de auditoría, lo cual rechazan, ya que afirman que existen empleados con mayor experiencia, estudios y preparación para los cargos.

Aclararon que la denuncia es con el objetivo de garantizar que la CCR sea una entidad al servicio de la población.