Alcaldía iniciará construcción de nuevo Parque Simón Bolívar en los próximos días

Por: Redacción YSKL

El Alcalde de San Salvador, Mario Durán, anunció este miércoles, que en los próximos días darán inicio los trabajos de construcción del parque Simón Bolívar, entre la 15 y 11 Avenida Sur y Calle Rubén Darío.

El Concejo Municipal de la comuna aprobó en junio, la adjudicación del proyecto a una empresa cuyo nombre no ha sido dado a conocer.

«Va a ser totalmente renovado, con una inversión de $2,2 millones que va a venir a sumarse a lo que ustedes ya conocen, como uno de los atractivos de la nueva Calle Rubén Darío», indicó el edil.

«Recordemos que este parque dará la bienvenida a los turistas nacionales e internacionales a lo que se conocerá como el revitalizado Centro Histórico, el corazón de las actividades comerciales, turísticas, y qué mejor mencionar para vivir incluso», destacó Durán, durante una conferencia de prensa anunciando los trabajos que se ejecutarán en la zona para lo que resta del año.

Se espera que las remodelaciones del parque concluyan en siete meses, según estimó Durán.

Los trabajos, según la comuna fueron abandonados por la administración municipal 2018-2021, que estuvo presidida por el ex Alcalde Ernesto Muyshondt. En el predio, a tres años del inicio de las obras, sigue cerrado y se ha restringido su uso.

El Concejo avaló un nuevo estudio técnico, debido a que armonizarán el diseño con las intervenciones que ya se han realizado en unas 60 calles del centro. La alcaldía propuso un moderno diseño que permitirá un espacio con accesibilidad a todo público, de convivencia familiar y turística, para realizar actividades recreativas, culturales y eventos gubernamentales.

El proyecto contempla accesos de integración con la calle Rubén Darío, conservación de las áreas verdes y árboles existentes, geometrización y ordenamiento de los senderos, mobiliario urbano y rampas para accesibilidad universal.

También tendrá espacios abiertos y multifuncionales para actividades, potenciación del monumento ecuestre (que se ubicará al centro), mayor cantidad de árboles, rediseño, mejoramiento y reubicación de servicios sanitarios y zona en desnivel para integrarse con la ciudad.

La obra, cuya inversión asciende a $2.2 millones de dólares, será añadida al compendio de atracciones urbanísticas que ofrece el circuito Centro Histórico.

Los trabajos fueron paralizados en el 2020, por acuerdo de Concejo Municipal, en virtud de prescindir de gastos y orientar los fondos para la atender el Covid-19.