Tribunal condenó a sujetos que hurtaban en escuelas e iglesias del país

Por: Redacción YSKL

El Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado de San Salvador condenó a penas que van de entre los 8 a 135 años de cárcel a una banda delincuencial acusada de los delitos de hurto, receptación y agrupaciones ilícitas.

Según el reporte del caso, los seis hombres habrían ingresado a 19 centros escolares de diversos puntos del país para hurtar aparatos electrónicos como computadoras, impresoras y otros objetos para luego venderlos de forma ilegal, así como aparatos de sonidos sustraídos de iglesias, hechos presuntamente cometidos entre los años 2020 y 2021.

La representación fiscal mencionó que el monto total del equipo hurtado en perjuicio del Ministerio de Educación está valorado en más de $200 mil dólares, dinero que deberán de devolver en concepto de responsabilidad civil, según se indicó.

Los condenados son identificados como Manuel Miranda Rivas (135 años), Eduardo Hernández (93 años), Santos Reyes Valladares (99 años), Denis Eduardo Ruano (23 años), José Rivas (39 años) y Johnny de Jesús Velásquez (8 años).