Más de cuatrocientos camiones provenientes de Guatemala han ingresado por la frontera

Transporte de carga pesada. Foto: Cortesía.
Transporte de carga pesada. Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

Desde tempranas horas de este martes, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, Ricardo Salazar, inspeccionó el mercado Central, San Salvador, en donde se verificaron el precio al que se están comercializando frutas, verduras y granos básicos.

De acuerdo con Salazar, desde el pasado fin de semana se ha comenzado a normalizar el ingreso de camiones procedentes del referido país, los cuales han abastecido el mercado salvadoreño.

“A partir de este fin de semana se ha comenzado a normalizar el flujo de las importaciones de frutas y verduras, estamos hablando de un poco más de 425 camiones que han entrado a nuestro país. Hemos comenzado a ver importantes bajas en precios de varios productos como el repollo y la zanahoria, también la cebolla, entre otros que han reflejado entre 30 % y 50 % de reducción. En el caso de la papa se ha visto una disminución de precio que puede rondar en un 30 % y 40 %”, destacó Salazar.

En los últimos 12 días, la Defensoría de Consumidor reporta más de 5,700 verificaciones a escala nacional, tiempo en el que los equipos de la institución han estado presentes en mercados, supermercados, tiendas mayoristas y en otros puntos de comercialización de frutas, verduras y hortalizas.

Salazar informó que, a la fecha, son 32 casos en los cuales se ha activado el procedimiento sancionatorio, por lo que hizo un llamado a la población a denunciar incrementos injustificados de precios.