Siete letalidades por inmersión son reportadas en temporada vacacional

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Por Redacción YSKL

La Dirección General de Protección Civil registró una disminución en casos de rescate efectuados entre el 23 de diciembre del 2023 y el 1 de enero del 2024.

 “Desde el 23 de diciembre al día 1 de enero, la semana en que las actividades por las festividades de fin de año tuvieron su mayor auge, se registraron 21 rescates acuáticos simples, que en comparación con el año 2022, que tuvimos 36, hay una reducción de 15”, afirmó el Director General de la institución, Luis Alonso Amaya.

En el caso de los rescates acuáticos profundos, se contabilizaron 55, un total de 40 hechos menos, en contraste con el año 2022.

Los puntos en los cuales se desplegaron las Unidades de Guardavidas de Protección, no se reportaron letalidades por inmersión dentro del dispositivo, indicó el funcionario, pero aclaró que siete personas perdieron la vida en sectores no considerados aptos para realizar actividades recreativas, “seis más que el año 2022”.

“Sí tuvimos fallecidos en lugares que no se contemplaron dentro del dispositivo, porque simplemente no son aptos para el desarrollo de actividades recreativas, lamentablemente tuvimos siete fallecidos, seis más que el año 2022”, agregó.

Por otro lado, hubo un aumento de 10 operativos de rescate en montañas, sumando 22.