Defensoría instruye a colegios privados sobre ley del consumidor

Por: Redacción YSKL

Como parte del Plan Defensoría Escolar 2024, la Defensoría del Consumidor inauguró este lunes un taller de divulgación sobre el marco normativo aplicado a colegios privados, con el fin de garantizar la protección de la economía familiar de los salvadoreños.

La iniciativa permite que los representantes de los colegios privados tengan presentes las disposiciones que establece la Ley de Protección al Consumidor y la Ley General de Educación, con el fin de garantizar los derechos que tienen los usuarios de los servicios educativos.

También, estos talleres permiten que conozcan las obligaciones que tienen, como proveedores de servicios educativos, de la ley vigente.

“En el marco del inicio de este año educativo es muy importante tener este acercamiento con las diferentes instituciones educativas del sector privado y sin fines de lucro para promover y divulgar los derechos de los consumidores”, afirmó el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

La Defensoría del Consumidor realiza estos talleres como parte de las acciones preventivas y de protección de derechos de los consumidores para el año escolar 2024; la institución realizará tres talleres, con diferentes representantes de colegios privados, con el fin de llegar a toda la comunidad educativa privada del país.

“Nos interesa que ustedes conozcan una serie de posiciones que son claves y que vienen a tutelar y a proteger los derechos de los usuarios de servicios educativos. Es importante que todo consumidor pueda disponer de información completa, concisa, veraz y oportuna de los servicios educativos que brindan”, añadió Salazar.

En caso de verse afectado por servicios no prestados por centros educativos privados, la Defensoría pone a disposición el WhatsApp: 7844-1482 o llamar al centro de llamadas 910 de la Defensoría del Consumidor.