Por Redacción YSKL
Luego de que cuatro partidos políticos presentaran recursos de nulidad de las elecciones presidenciales y legislativas ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), alegando irregularidades en el proceso, el Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, dijo que se trata de un caso de “agenda”.
“Debe de ser difícil cuando vos estás en esa situación. El FMLN desaparece de la Asamblea; otro partido político desaparece como institución; ARENA se viene para abajo; de ahí están los oportunistas, los que están queriendo ver qué rascan de esto, pero al final, yo creo que el pueblo salvadoreño ya tomó una decisión y eso es lo que se debe respetar”, aseveró Castro, en la entrevista Diálogo de Canal 21.
Según explicó, todos los partidos acordaron el pasado lunes, 5 de febrero, “abrir todas las cajas, sacar cada uno de los votos y que, en presencia de la prensa internacional, la prensa nacional, de los observadores, de la comunidad internacional, de los representantes de todos los partidos políticos, fuéramos sacando y viéramos cómo quedamos, y al final, esos son los resultados”.
“La agenda que tiene la oposición es la misma que ha tenido desde hace ratos, y ahora quieren aprovechar también esto. Ellos deben de entender que el pueblo salvadoreño ya les habló, ya les mandó un mensaje, y eso es lo que todavía no logran superar”, remarcó el parlamentario.
Con base en los resultados del escrutinio final de la elección presidencial y legislativa, Nuevas Ideas resultó ser el partido con mayor cantidad de votos, superando el promedio obtenido en los comicios del 2019 y del 2021.
“No fue un partido en que ganaste uno a cero, y que más o menos ahí llevaste… Hombre, fue una ventaja que… Yo no sé qué es lo que… Obviamente ellos tienen su agenda”, agregó.
Por su parte, los representantes de VAMOS, ARENA, Nuestro Tiempo y el FMLN, aseguraron tener documentadas más de 60 anomalías que habrían surgido en el contexto del desarrollo de la contienda electoral, las cuales habría favorecido al partido oficialista.