Autoridades reportan primeras detenciones en nuevo cerco militar

Por: Redacción YSKL

Enmanuel Quintanilla, alias Pantera, y José Elías Ramírez, alias Humilde, ambos de la pandilla 18 Sureños fueron detenidos el domingo por las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) en un operativo simultáneo en el marco del cerco militar instalado en las localidades de San José Cancasque, San Antonio Los Ranchos, Potonico y San Isidro Labrador.

Los sujetos estaría involucrados en el cometimiento de dos homicidios ocurridos el 18 y 22 de marzo.

Según el director de la corporación policial, Mauricio Arriaza Chicas, las víctimas identificadas como Eder Rodríguez Flores Velasco, quien era originario del cantón Los Naranjos, Sensuntepeque y de Víctor Manuel Rivas, originario de San Antonio Los Ranchos fueron atacados miembros de una estructura denominada “Los Justicieros” cuando regresaban de participar en actividades de “sano esparcimiento”.

“Como institución policial y con instrucciones del Gabinete de Seguridad, especialmente del Presidente de la República, no se va a permitir ningún indicio de estructuras criminales”, manifestó el comisionado general de la PNC.

Los detenidos serán presentados en las próximas horas ante las instancias judiciales para que enfrenten en el correspondiente proceso penal.

Nuevo cerco militar busca a remanentes de pandillas

El domingo en horas de la noche el presidente de la república, Nayib Bukele, informó sobre la instalación de un cerco militar en las localidades de San José Cancasque, San Antonio Los Ranchos, Potonico y San Isidro Labrador, en la zona suroeste del departamento de Chalatenango, esto con el fin de desarticular a una clica de la pandilla 18-S vinculadas crímenes cometidos en el sector.

Un total de 5,000 efectivos de la Fuerza Armada y mil de la Policía Nacional Civil están asignados a la tarea de seguridad. Unidades élite de ambas instituciones trabajarán en la detección, ubicación, detención y extracción de los miembros de la estructura criminal que opera en el sector.