Despliegan 5 mil soldados y mil policías en zona este de Chalatenango por casos de homicidio

Por: Redacción YSKL

El presidente de la república, Nayib Bukele, ordenó el despliegue de 5,000 efectivos de la Fuerza Armada y 1,000 de la Policía Nacional Civil (PNC) como parte de un nuevo cerco militar en las localidades de San José Cancasque, San Antonio Los Ranchos, Potonico y San Isidro Labrador, al este del departamento de Chalatenango, esto con el objetivo de desarticular una estructura de la pandilla 18 sureños a quienes se les adjudicaron dos recientes homicidios ocurridos en dicho sector.

El cerco se instaló en horas de la tarde del domingo logrando las primeras dos detenciones. Los hombres han sido identificados por las autoridades como Enmanuel Quintanilla, alias Pantera y José Elias Ramírez, alias El humilde, ambos homeboys de la 18-S a quienes se les incautó dos escopetas, presuntamente utilizadas en el cometimiento de los asesinatos.

La operación militar y policial es acompañada por unidades élites de los cuerpos de seguridad que tienen como tarea impedir que personas vinculadas a la pandilla salgan del perímetro, ubicarlas y detenerlas. Estas acciones se realizan a través de la implementación de tecnologías como drones de vigilancia, telecomunicaciones, así como unidades caninas.

Las fuerzas del orden se mantendrán en la zona hasta dar con el paradero de los miembros de la clica de la pandilla 18 Sureños que opera en dicha zona del país.