Fuerza Armada prepara 400 elementos que apoyarán en el Plan Control territorial.

La Fuerza Armada de El Salvador se encuentra preparando a más de 400 jóvenes para apoyar el Plan de Control Territorial, que sumarán a los 3 mil elementos que actualmente realizan tareas de seguridad y recuperación de territorio.

Los futuros soldados cursan un proceso de adiestramiento en el Destacamento Militar número 3 en el departamento en la Unión, que se extenderá durante 15 semanas e incluye tanto la preparación física como mental del soldado.    

Estos jóvenes concluyeron su segunda semana de adiestramiento en los protocolos de abordaje a sospechosos y reacción ante una agresión ilegítima en acompañamiento a las tareas de seguridad que realiza la Policía Nacional Civil.

La preparación fue verificada por el Ministro de Defensa Francis Morroy quien detalló «Los resultados del Plan Control Territorial han motivado a mucha gente a querer pertenecer a la Fuerza Armada”.

Luis  Pérez, teniente coronel con 29 años  de experiencia en  la instrucción castrense, quien comanda el adiestramiento aseguró: “Aquí se dan aspectos bien importante como son los derechos humanos, en la formación tomando en cuenta convenios internacionales suscritos por El Salvador como la  Declaración Universal de los Derechos Humano el Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, sociales y culturales”.