Medicina Legal entrega las últimas osamentas de los soldados asesinados en Vista al Lago.

El Instituto de Medicina Legal y la Fiscalía General de la República entregaron el martes los restos de los soldados Wilfredo Pérez Flores y Leónidas Enrique Morales Morán, quienes fueron privados de libertad en la colonia Vista al Lago el 10 de octubre del año 2016.

Con esta entrega, se completa la entrega de restos para que los familiares les brinden santa sepultura. 

“Durante el proceso de búsqueda, la Institución Armada ha apoyado a los familiares de los soldados brindando asistencia económica, moral y jurídica”, indicó la Fuerza Armada en un comunicado.

La institución castrense correrá con los gastos de servicios funerarios y se hará efectivo el seguro de vida para la familia de los soldados.

Según la correlación de los hechos, los soldados se dirigían a un curso de la Unidad Militar del Comando de Fuerza Aérea, sobre el Boulevard El Ejército, donde tomaron un bus equivocado y fueron privados de libertad luego asesinados por pandilleros de la MS el 10 de octubre de 2016.

Las víctimas eran originarias de las zonas rurales de los departamentos de Ahuachapán y Sonsonate.

A raíz de las investigaciones, la Fiscalía ordenó la detención de 128 terroristas de la referida estructura, acusados por dichos crímenes, así como por extorsión y agrupaciones ilícitas. “El crimen no quedará impune”, dijo el Fiscal General, Raúl Melara al entregar los restos de los soldados a sus respectivas familias.

El Ministerio Público ha recuperado, hasta la fecha, 13 cadáveres de diferentes fosas clandestinas de Vista al Lago. “A partir de esta administración vamos a dar prioridad al tema. Cada persona cuenta”, recalcó Melara.

Los trabajos en la zona continuarán hasta encontrar todos los cuerpos enterrados, dijo, mientras que la totalidad de los detenidos se encuentran en prisión, esperando que se realice la audiencia preliminar, en el juzgado especializado de instrucción de San Salvador.

Te puede interesar: Fiscalía entrega dos osamentas de los soldados asesinados en Vista al Lago.