El Salvador busca apoyo de EUA para financiar Fase II del Plan Control Territorial

El Ministro de Gobernación Mario Durán se reunió con el Embajador  de Estados Unidos en El Salvador, Douglas Johnson, para buscar el financiamiento de la segunda fase del Plan Control Territorial que comprende proyectos de prevención y atención de las comunidades en riesgo. 

En esta reunión Durán expuso el trabajo que se está realizando, bajo la supervisión de la cartera de Estado y la oficina de Tejido Social, adscrita al Ministerio, dirigiendo proyectos con diferentes instituciones. La primera etapa del plan junto a la segunda se está ejecutando actualmente. 

En este contexto Duran invitó a Johnson a sumarse a este proyecto: “Hemos logrado cambios significativos en la seguridad, uno de los puntos que coincidimos ambas naciones; también destacó las relaciones entre El Salvador y Estados Unidos han mejorado” 

Por su parte Douglas Johnson se puso a disposición para colaborar en dicho programa de seguridad.

La Fase II del Plan Control Territorial ejecuta proyectos de los Ministerios de Gobernación, Economía, Salud, Obras Públicas, Vivienda, Cultura, Instituto Nacional de los Deportes (INDES), la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA). De acuerdo con el Presidente Nayib Bukele, esta se financiaría con $92 Millones en una primera etapa, empréstito del Banco Centroamericano de Integración Económica, que aún no ha entrado a discusión en la Comisión de Hacienda en la Asamblea Legislativa.