Ana Ligia de Saca y dos más pasa a juzgado de sentencia.

Más Opciones al mejor precio. EPA

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que el Juez Séptimo de Instrucción de San Salvador, ya notificó la resolución contra la ex primera Dama, Ana Ligia Mixco Sol de Saca, procesada por el delito de lavado de dinero y activos, junto a tres más, para favorecer al ex presidente Elías Antonio Saca (2004-2009).

“Básicamente nos notifica (el juez) el acto de apertura a juicio en el cual ordena que el caso pase a conocimiento de uno de los tribunales de sentencia de San Salvador, y se pueda decidir de forma definitiva la culpabilidad de la imputada”, explicó el Fiscal del caso.

Ana Ligia de Saca y dos más irán a juicio

La esposa de Saca está acusada de lavado de dinero y activos, según la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR); recibió entre 2004 y 2009, depósitos mensuales de fondos públicos que rondaron los $10,000.

De Saca, pasó a siguiente etapa junto a Ricardo Lemus Zelaya y César Daniel Funes Cruz (padre), estos últimos publicistas, a quienes el juez determinó que hay indicios que utilizaron sus agencias como flujo para lavar cerca de 8 Millones provenientes de la Cuenta Subsidiaria del Tesoro Público de Casa Presidencial. Por este caso fueron sobreseídos diez personas más. 

Fiscalía apela decisión. 

El Ministerio Público informó también que el mismo viernes fue presentado un recurso de apelación contra la decisión del juez de no mandar a juicio al hermano de la ex primera dama, Óscar Edgardo Mixco, así como José Antonio Lemus, José Antonio Lemus Zelaya, Gerardo Antonio Funes, Julio Roberto Zamora, Sonia Guadalupe Morales, María Emma Suazo, Ángel José Montoya, Oswaldo Octavio Orantes y Milton Romeo Avilés. 

El ministerio público acusa a los señalados, de lavado de 22 millones de dólares.