¿Cómo será el Mercado Hula Hula?

La nueva apuesta de la Alcaldía de San Salvador busca disminuir el comercio informal.

El Mercado Hula Hula se encuentra en construcción, por ahora, se han colocado los cimientos y la elaboración de las vigas y estructuras metálicas, que serán instaladas a inicios de diciembre, según información proporcionada por la comuna.

La inversión en este mercado asciende a los $25 millones; el cual contará con cuatro niveles, con capacidad de 800 locales comerciales.

Además habrá área para parqueo con espacio para 300 automóviles; una clínica comunal, un centro de atención infantil y todo estará resguardado por medio del sistema de videovigilancia, en los contornos de la Calle Rubén Darío, 1a Avenida Norte, 3a Avenida Sur y Calle Arce.

«Estamos construyendo el Mercado Hula Hula, con el que vamos a liberar cuadras que están tomadas por el desorden. Toda esa parte irá con el cableado subterráneo, en las otras partes estableceremos conductores únicos que reúnan todos los cables en uno solo», detalló el Alcalde Ernesto Muyshondt.

Muyshondt afirmó que el Hula Hula estará listo, antes de las fiestas agostinas del año 2020.

«Esperamos la construcción de más mercados con el fin de dinamizar la economía, uno de ellos en el predio de la Ex Biblioteca y otro en el terreno del actual mercado San Antonio, en la colonia Escalón», informó.

El proyecto estará correlacionado con el Corredor Urbano, y con otros atractivos de la capital, como el centro histórico, el Mercado Cuscatlán y el Parque con el mismo nombre.