Educación espera matricular a más alumnos en sistema público.

El Ministerio de Educación confirmó que el próximo 15 de noviembre finaliza el año escolar y a partir de esa fecha comenzará el proceso de matrícula para 2020, según explicó el director nacional de Gestión Educativa, Juan Carlos Arteaga.

“El 15 de noviembre finaliza el año escolar. Todos los centros educativos a partir de esta fecha de la próxima semana hasta el 30 de noviembre, es el período para matrícula en los centros educativos públicos, que se extiende hasta el próximo año”, mencionó.

Arteaga manifestó que todos los centros educativos están trabajando para dar mejor atención y cobertura para el próximo año lectivo y con ese objetivo se están comunicando más con las entidades de su entorno, para lograr esa meta.

“Esa es la línea que se va dar también a los centros educativos para que no solo estén en las escuelas esperando que los padres de familia y los estudiantes lleguen, sino que salir a las comunidades para que realmente las matrículas puedan incrementarse en el próximo año”, dijo el funcionario.

En cuanto a las escuelas dañadas por las lluvias provocadas por la depresión tropical, registrada hace unas semanas, el director Arteaga aseguró que sólo 6 de 29 centros educativos, inicialmente clasificados con bandera roja, necesitan obras de reparación, y también informó que se está trabajando con el fin que ningún estudiante se quede sin escuela en 2020.

Por otra parte, para el presupuesto general de la Nación de 2020, la cartera de Educación prevé un incremento de 997 millones a 1,039 millones, según cifras.  

En este contexto la ministra de Educación, Carla Hananía, manifestó que los aumentos presupuestarios tienen como objetivo central la dignificación de estudiantes y maestros, además de la formación docente.