Hacienda entrega a Asamblea préstamo para Fase III del Plan Control Territorial.

Este miércoles el Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, se apersonó hasta la Asamblea Legislativa para entregar, el préstamo aprobado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para financiar la Fase III del Plan Control Territorial.

El monto aprobado por la entidad financiera asciende a $109 millones, servirá para equipar a las instituciones encargadas de seguridad, con tecnología, mayor aditamentos a los agentes de la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada que participan en los 22 municipios en los que fue desplegado en dicho plan.

“El objetivo de este financiamiento es modernizar el equipamiento y las instalaciones de las instituciones relacionadas con la seguridad pública así como mejorar los servicios de salud que recibe el personal de seguridad y sus familiares”, explicó Fuentes.

La Fase 3 ha sido denominada “Modernización” y se distribuirán los montos de la siguiente manera: De $109 millones; $25.9 millones, se destinarán para infraestructura y videovigilancia; $2.6 millones, para mobiliario médico del Hospital Militar; y $17.4 millones, para equipo táctico para la PNC y FAES.

“Proyectamos que la seguridad sea el catalizador de la inversión para el desarrollo y el crecimiento económico del país”, aseveró.