Rolando Castro a respuesta de Fiscal General: Sí es verdad, renuncié al movimiento sindical.

El ministro de trabajo Rolando Castro se refirió al intercambio de palabras que tuvo en redes sociales con el Fiscal General, Raúl Melara por el requerimiento contra el Alcalde de Santa Tecla, Roberto D’aubuisson, acusado de actos arbitrarios y dos empleados de retención de cuotas sindicales.

Este tema es un caso cerrado aseguró Castro, y por eso renunció al movimiento sindical para ser ministro, “y mis publicaciones van encaminadas a lo que se esperaba que realizara el ministerio público”, aseguró.

En este contexto Castro recalcó que siempre será estricto en el cumplimiento de los derechos a los trabajadores: “No es posible que los trabajadores vayan al ISSS y no puedan pasar consulta porque los patronos se han apropiado de sus retenciones”, aseveró.

Melara afirmó que el requerimiento va sobre la base de los hallazgos de la denuncia planteada por Castro. En el caso, que actualmente se ventila en el Juzgado Tercero de Paz de Santa Tecla, se establece que los dos tesoreros de la comuna están acusados de retener cuotas sindicales de empleados afiliados, desde el año 2017, con desconocimiento de las autoridades de la  municipalidad.  Mientras que D’aubuisson es acusado por supuestamente permitir la conducta de ambos colaboradores.

El edil acusó a Castro de manipular la opinión, al afirmar que el Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía de Santa Tecla (SITRAMSAT) no está legalmente reconocido en la cartera de Trabajo, versión que fue descartada por la Fiscalía.

Por otra parte Rolando Castro dijo que le tenía sin cuidado lo que diga el alcalde de Santa Tecla. “Lo que el alcalde diga no me da interés él miente muy seguido (…) lo que los tribunales digan es lo que vale”, sentenció.