Publicidad
Home Deportes Reprograman audiencia en caso Carla Ayala

Reprograman audiencia en caso Carla Ayala

Publicidad

El Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para la Mujer instalaría este martes la audiencia preliminar contra catorce imputados, acusados por incumplimiento de deberes, involucrados en la muerte de la agente Carla Ayala, sin embargo, se suspendió.

El motivo de la suspensión se debió a que el abogado defensor, Carlos Alberto Peñate, no fue notificado oportunamente para que él presentara sus pruebas de descargo.

Para ello la Ley le otorga un plazo de cinco días hábiles, por lo tanto la diligencia se desarrollará a las 8:30 a.m. de este próximo 27 de noviembre.

Durante la audiencia la Fiscalía General de la República (FGR) solicitará a la jueza pasar a la siguiente etapa del proceso penal, es decir que el caso sea del conocimiento del Juzgado Especializado de Sentencia para una vida libre de violencia y discriminación para la Mujer.

Publicidad

Según datos, el crimen se registró la madrugada del 29 de diciembre de 2017, en el interior de una Delegación de la Policía Nacional Civil (PNC), específicamente del extinto grupo de Reacción Policial (GRP), en la colonia San Fernando de San Salvador.

Aparentemente tras una fiesta navideña y de despedida del año en el extinto GRP, varios agentes se dirigían a bordo de una patrulla a dejar a su vivienda a la agente Carla Ayala, pero en el trayecto el agente Juan Josué Arévalo Castillo (prófugo de la justicia) le disparó a la víctima por motivos desconocidos. El cadáver de la ofendida fue encontrado nueve meses después del hecho, enterrado en una tumba clandestina, ubicada en cantón Los Horno de San Francisco Javier, Usulután.   

Publicidad

  • Radio YSKL 104.1 FM
  • Radio YSKL 104.1 FM
  • _blank
  • https://radioyskl.com/wp-content/uploads/2019/04/Radio-Cadena.png
  • Live
  • https://streaming.shoutcast.com/radioyskl
  • https://streaming.shoutcast.com/radioyskl