¿Cómo administrar el tiempo que tus hijos pasan conectados?

Punto

Ahora existen más opciones de entretenimiento que nunca, y como todos los padres lo saben, no siempre se puede estar cerca cuando los más pequeños quieren disfrutar de una película o serie en algún canal de cable, sitio web o servicio de streaming, y tampoco es siempre posible monitorear minuto a minuto el tiempo que pasan conectados a la internet.

Afortunadamente, existen controles parentales integrados que pueden ayudar a manejar el tiempo que los más jóvenes pasan conectados. Pensando en esto, Comcast lanzó Downtime Schedule, una nueva herramienta para ayudar a mantener a los padres a administrar el tiempo que sus hijos pasan ante las pantallas.

La función de programación se basa en la popular herramienta de xFi de “hora de dormir” y la compañía dice que fue creada como resultado de la demanda de sus clientes. Ahora los adultos a cargo pueden configurar 30 horarios distintos para cada  perfil, para que todos los dispositivos que usan los niños y adolescentes –que incluyen televisores, tabletas, teléfonos  o consolas de videojuegos– puedan pausarse, ya sea durante actividades familiares o rutinas diarias importantes, como la tarea escolar, o simplemente la hora de dormir.

En casa, los padres pueden programar fácilmente las alertas de tiempo activo y otras funciones de control, las cuales pueden ser accedidas mediante la aplicación de Xfinity xFi o en el sitio web de la compañía. Luego de seleccionar el perfil de cualquiera de los usuarios de la familia, se pueden determinar límites específicos de tiempo y horarios, tanto para los días de la semana como para los fines de semana, en los aparatos que utilizan habitualmente sus hijos.

Una vez que se esté cerca de alcanzar el límite de tiempo asignado, los padres pueden elegir entre recibir una notificación vía texto o correo electrónico y tomar una decisión, ya sea extendiendo el tiempo permitido o poniendo una pausa al acceso al Wi-Fi.

Según Common Sense Media, el porcentaje de niños que miran videos online se ha duplicado, lo que genera la necesidad de más herramientas para que los padres administren el tiempo ante las pantallas.

Vía: Digital Tends