Sindicato de Defensoría denuncia despidos injustificados.

Fotografía: Carolina Guevara

Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Defensoría del Consumidor (SITRADC) se concentraron en la fachada de las instalaciones de la institución, en San Salvador, para pedir estabilidad laboral, luego que el 20 de diciembre, seis personas fueron despedidos.

“En este lugar que se encarga de defender los derechos de los consumidores desde hace años, se están violando a los derechos de los trabajadores”, manifestó Leonor Cárdenas, Secretaria General de SITRADC.

Fotografía: Carolina Guevara

Cárdenas pidió al presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar que se reubique a las personas cesadas nuevamente, pues el despido fue “por razones arbitrarias con interés político”.

Los miembros del SITRADC dicen que no sólo recibieron la notificación que no se renovaría el contrato el 20 de diciembre, si no que algunos se mantienen en servicios profesionales, en contravención a lo pactado en el contrato colectivo.

La Defensoría publicó un comunicado en el que enumeran las razones por las que los empleados fueron separados de la institución: Cuatro por casos comprobados de incumplimiento de deberes, faltas administrativas y conducta inadecuada y, en uno de estos, expresiones de violencia hacia la mujer.