Condenan a 5 años a policía por dispararle a un cobrador por exigirle el pasaje en Santa Ana.

El agente Víctor Manuel L. de 43 años, cumplirá una pena de 5 años, luego que el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, determinó que lesionó gravemente a una víctima con régimen de protección clave ‘Arnold’.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), la víctima se encontraba supervisando los autobuses en la estación de la colonia El Milagro, de la ciudad morena, cuando un hombre abordó el autobús por la puerta delantera y no pudo pasar el cortaflujos, por lo que se sentó a la par del motorista.

“En ese momento, clave “Arnold” le sugirió al sujeto que se bajara y abordara otra unidad que no llevara control de pasajeros o que se subiera por la parte trasera del mismo bus, pero éste no acató la recomendación y el bus inició su marcha”, señala el documento.

La FGR indicó que la víctima se comunicó con sus jefes vía radio y éstos le dijeron que pasara al puesto de la Policía Nacional Civil (PNC) que está en la carretera a Metapán, frente a la fábrica Intradesa.

La víctima obedeció y al llegar frente al puesto policial le pidió al motorista que detuviera la marcha. Éste obedeció y abrió la puerta delantera. En ese momento, el sujeto sacó un arma de fuego y le apuntó a la cabeza a la víctima, momento en que “Arnold” forcejeó con el sujeto bajándole el arma de fuego y en ese momento se escuchó una detonación, sintiendo la víctima el impacto en el tórax.

Al sentirse herido, se bajó de la unidad en dirección al puesto policial, pidiendo auxilio. Cuatro agentes salieron de inmediato, observando a la víctima y a otra persona que iba detrás de él con un arma de fuego en su mano y a quien se le veían manchas de sangre.

Uno de los agentes le mandó “alto” y que entregara el arma; a lo que el imputado accedió, quitándole la pistola calibre 9 milímetros, con 7 cartuchos. En su billetera llevaba una licencia para uso de arma de fuego, pero no mostró matrícula del arma ni permiso para su portación, puesto que dijo ser miembro de la PNC y que dicha arma pertenecía a la corporación.

La pena impuesta obedeció a que para el Juez, este caso fue uno más de intolerancia, en la cual el imputado no toleró que el motorista de la unidad del transporte colectivo le cobrara el pasaje y que por distintas causas el acusado no lo pagó.

Según la acusación, los hechos ocurrieron el 1 de septiembre del año 2018, en horas de la noche, frente al puesto policial de Santa Ana Norte, a la altura del kilómetro 68 y medio de la carretera que de Santa Ana conduce a Metapán, en el cantón Cutumay Camones, en Santa Ana.

Además fue condenado a pagar $10,000 dólares en concepto de responsabilidad civil a la víctima.