Fiscal General anuncia solicitud de antejuicio contra Norman Quijano por reuniones con pandillas

El Fiscal General, Raúl Melara anunció este lunes, que presentará esta tarde una solicitud de antejuicio a la Asamblea Legislativa, contra Norman Quijano, por las reuniones con pandillas, que relató el testigo criteriado Noé en el caso judicial conocido como la Operación Cuscatlán. 

Según dijo Noé, el diputado de ARENA, cuando era candidato presidencial en las elecciones de 2014, prometió un millón de dólares para los terroristas a cambio de que lo apoyaran con sus votos. Estas declaraciones, las conoció el Juez Especializado de Sentencia de San Salvador, Godofredo Salazar, quien posterior al juicio ordenó revelar a la prensa los audiovisuales, en las que, efectivamente, aparecía Quijano sosteniendo reuniones con los pandilleros de la MS.

Cuando la prensa le consultó al actual funcionario, sobre los videos, este respondió que acudió a un llamado de la Red de Pastores para reunirse con ellos, no con pandilleros.

Por ende, Quijano acudió a declarar a la Fiscalía General de la República (FGR) en diciembre pasado, para dar su parte del caso.

«El llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa es para que este proceso sea llevado, de manera, objetiva, legal y transparente», enfatizó el Fiscal Melara.